futbolistas y coronavirus

El mundo del fútbol se ha visto sacudido, al igual que el resto del mundo en general, por la llegada del coronavirus. La pandemia mundial está afectando a diferentes niveles en nuestra vida diaria y el fútbol no ha sido menos, ya que ha tenido que detener todas sus competiciones.

Lógicamente, estamos acostumbrados a ver la suspensión de partidos concretos por causas muy concretas, pero desde tiempos de guerra no se recordaba un cierre generalizado de tantas ligas y competiciones. Nos encontramos ante un escenario inédito y por eso comienzan a verse algunas medidas de excepción.

Cancelación de partidos y entrenamientos

A pesar de que hubo diferencias en las grandes ligas europeas, primero surgió la posibilidad de jugar los partidos a puerta cerrada. Sin embargo, la ausencia de público no garantizaba la salud de jugadores, entrenadores, trabajadores del club, etc., ya que el COIVD-19 ha demostrado ser muy fácil de propagar.

Por ello, se tomó la decisión de cancelar partidos y entrenamientos, por lo que los jugadores se han quedado en sus casas, con lo que eso conlleva. Como no se sabe cuándo volverá la competición, intentan mantener el tono físico en sus propias casas, ya sea con su propio material de fitness, piscina o juegos con la familia.

Consecuencias económicas

Pero uno de los grandes problemas que parecen empezar a surgir es el tema económico. El impacto a nivel mundial está siendo espectacular y ya son muchas las empresas que despiden a sus empleados porque no tienen producción o que buscan medidas extraordinarias.

En el caso de los equipos de fútbol, ya hemos visto que algunos también han optado por la vía del ERTE, mientras que otros se plantean solicitar una bajada de sueldo voluntaria a sus jugadores.

La realidad es que, más allá del deporte en sí, el fútbol es una gran máquina de hacer dinero…siempre que esté en funcionamiento. En el momento en el que se paran las competiciones, desaparecen los ingresos por publicidad, se cancelan las retransmisiones, la prensa se queda sin noticias ni polémicas…

Por ello, este parón ha llevado a los clubes a buscar una manera de minimizar los daños, y lógicamente los económicos son los que más suelen doler a los propietarios.

Un rayo de esperanza

Sin embargo, no todos son malas noticias. De la mano de Ibai Llanos, el famoso comentarista de videojuegos, LaLiga y su patrocinador Banco Santander, el pasado fin de semana tuvo lugar la iniciativa #LaLigaSantanderChallenge. Consistía en un torneo virtual jugando al FIFA20 que recogería fondos para luchar contra el COVID-19.

La gran particularidad fue que los encargados de jugar los partidos eran un representante de cada club, entre los que destacaban Borja Iglesias (Betis), Adnan Januzaj (Real Sociedad), Marcos Llorente (Atlético de Madrid) o Marco Asensio (Real Madrid), a la postre el campeón.

Por ello, nos queremos quedar con una nota positiva: ya queda un día menos para el fin de la pandemia. Aún es difícil establecer cuándo volverá la normalidad, pero en Futboljobs te mantendremos informados y seguiremos publicando oportunidades laborales en cuanto el mercado vuelva a funcionar como de costumbre para que puede puedas seguir creciendo.



23 de abril de 2020 / Actualidad / 0 Comentarios



Deja un comentario