Federico Miguens es un agente de jugadores argentino de 35 años que desde hace cinco se dedica a representar futbolistas y realizar operaciones de intermediación entre jugadores y clubes. Su actividad principal está en Sudamérica y Norteamérica aunque, gracias a FutbolJobs, ha entablado negociaciones con clubes de todo el mundo.

 

– ¿Cómo conoció FutbolJobs?

Me lo dio a conocer un agente colombiano que también utiliza la plataforma. Me suscribí en plena pandemia. Con la imposibilidad de viajar, FutbolJobs me dio la posibilidad de trabajar sin poder salir de casa y contactar con jugadores y clubes. La plataforma te hace llegar a todas las ramas de este mundillo. Después pude lograr varios casos de éxito.

– Osea que la utilizó como una red social especializada en fútbol…

Sí, se puede decir que sí. Por FutbolJobs conocí varios futbolistas que acabaron fichando por equipos y también me mantiene al tanto de las ofertas que ponen los clubes por medio de las redes sociales. Es una herramienta de gran valor para los agentes.

– ¿Ha abierto mercado gracias a FutbolJobs?

Totalmente. Ahora el mercado es global. Yo antes me ceñía sólo a operaciones en mi país. Después de suscribirme a FutbolJobs he podido entablar relaciones con clubes de Asia y África, por ejemplo.

– ¿Puede suponer FutbolJobs competencia para los agentes especializados?

No, todo lo contrario. Es una herramienta excelente para complementar nuestro trabajo. Yo he encontrado jugadores a través de FutbolJobs de una manera eficiente. La prueba de que FutbolJobs no es una agencia de representación es que jamás me han pedido ningún tipo de comisión por las operaciones que he realizado, ni por los jugadores, ni por los clubes…

– Hábleme de los casos de éxito…

Desde que utilizo la plataforma para mi trabajo, puedo contar que he finalizado 6 casos de éxito. Por nombrar a algunos, por ejemplo el portero chileno Claudio Santis que firmó por el Sacachispas de Guatemala; el delantero colombiano Yasni Quiñones, que lo conocí a través de FutbolJobs y lo llevé al Real Juventud (Honduras); Mauro Fernández, que fichó por la Portuguesa (Venezuela); o David Cortes, que firmó por el Pioneers, de la liga USL de Estados Unidos. De no haber estado inscrito estos futbolistas en FutbolJobs no habría contactado con ellos, por lo que es una gran herramienta también para los futbolistas.


02 de November de 2022 / Entrevistas / 0 Comentarios



Deja una respuesta