The Coaches’ Voice

Entrevista con José Mourinho. Fotografía: Tom Oldham

Descubre The Coaches’ Voice de la mano de David Sciama, su fundador:

entrevista The coaches voice

1. – ¿Cómo surgió The Coaches’ Voice y quién está detrás de esta plataforma?

The Coaches’ Voice lo fundé con mi socio, Peter Kenyon, ex CEO del Chelsea y el Manchester United. Nosotros consideramos que los entrenadores están en el centro del juego y pensamos que era una oportunidad de desarrollar algo que no existía, un lugar en el que los entrenadores vinieran a hablar sobre sus ideas, sus estrategias y sus experiencias en
un entorno de su confianza.

Los entrenadores que hemos entrevistado (y los que no) tienen un conocimiento increíble para compartir. En mi caso, después de leer o ver los vídeos de la plataforma, me
permite entender un poco más sobre fútbol.

2. – Este proyecto lleva ya un recorrido de dos años. ¿Cree que The Coaches’ Voice ha cambiado
la forma en que la gente percibe a los entrenadores y su trabajo?

No puedo hablar por lo demás, pero yo he quedado fascinado por la variedad de estilos de entrenar, filosofías y tácticas que hemos presentado desde que pusimos en marcha esta plataforma. Cada entrenador es distinto, y todos tienen sus propias fortalezas individuales, pero la forma cómo enfocan el juego pese a las presiones que enfrentan en su día a día es algo que admiro. En The Coaches’ Voice nos gusta pensar que mostramos el lado humano del entrenador.

Esto es importante para la percepción general de la gente sobre los entrenadores, que los aficionados puedan apreciar una parte de su trabajo que no suelen ver.

3. – ¿Cuál ha sido, hasta ahora, la respuesta de los entrenadores al trabajo que hacéis?

Estamos muy contentos con la respuesta. Al comienzo era más difícil conseguir entrevistas porque los entrenadores no nos conocían. Teníamos que explicar el proyecto, el concepto y nuestra forma de trabajar. Ahora mucha más gente nos conoce y nos sentimos enormemente respaldados por los entrenadores que han producido contenido con nosotros. Ellos, a su vez, incluso nos recomiendan a otros directores técnicos.

Esto no solo hace que nuestro trabajo sea más fácil, sino que también representa el mayor elogio que podemos recibir de los entrenadores con los que trabajamos. Nos hace sentir que el proceso está funcionando…

¿Quieres seguir leyendo este artículo?

¡Descarga ya nuestra revista digital FutbolJobs Magazine Nº3 GRATIS!


07 de agosto de 2020 / Actualidad, Entrevistas / 0 Comentarios



COO en FutbolJobs. Director de la Academia de fútbol Benferri-Oleza. y Técnico Deportivo Superior en Fútbol (Nivel 3). Autor del libro “El FÚTBOL necesita ser EDUCADO”.

Deja una respuesta