Sandra Paños disfruta de un momento dulce en su carrera. Internacional con la selección española y portera del todopoderoso FC Barcelona, campeón de Liga, Copa de la Reina y Supercopa. Sandra es una de las grandes protagonistas de la sexta edición de nuestro FutbolJobs Magazine.

Directa y reivindicativa, asegura que es necesario que a las jugadoras de la Primera Iberdrola se les considere profesionales como primer paso hacia una mejora de la competición: «Por parte del Consejo Superior de Deportes se nos ha dicho que se va a hacer todo lo posible para que seamos consideradas profesionales. Luego hay que progresar en muchas cosas: control sanitario, instalaciones y salarios, son de las más importantes. Hay jugadoras que viven en Madrid y casi no pueden pasar el mes con el sueldo que cobran».

La portera alicantina insiste en que son todas las jugadoras las que deben reinvindicar una mejora profesional, sin rechazar el papel que les corresponde a las futbolistas de los grandes equipos: «Está claro que tenemos más visibilidad, pero es un trabajo de todas las compañeras. Hay que reivindicarnos como colectivo. Si no aparecen las jugadoras con problemas es difícil que se conozca la situación que hay en cada sitio. Llevamos un tiempo hablando entre nosotras y buscando soluciones para dar a conocer las situaciones que hay en cada club».

En la entrevista concedida a FutbolJobs, Sandra analiza la situación del fútbol femenino y cómo le ha afectado la pandemia que asola el mundo, sin ocultar el miedo de que el COVID propicie un paso atrás en el desarrollo de la competición.

Descárgate de manera gratuita nuestra nueva revista y accede a todos sus contenidos de calidad, opiniones y artículos que seguro te interesarán como profesional del fútbol. Además, estás a tiempo de leer el resto de entrevistas a Javier Tebas, presidente de LaLiga, Fran González, futbolista, y Patricia Rodríguez, exdirectora general del Elche CF y reciente fichaje del Granada CF.

Otras entrevistas que te pueden interesar:


04 de marzo de 2021 / Entrevistas / 0 Comentarios



Periodista y comunicador alicantino con amplia trayectoria y experiencia profesional en diferentes ámbitos del mundo de la comunicación y de la información. Jefe de Comunicación y Relaciones Externas del Hércules de Alicante CF desde 2013 a 2020, comenzó su andadura profesional en el Diario Información en 1992.@TomasMoyaGarcia

Deja una respuesta