La sexta edición del FutbolJobs Magazine está disponible para que nuestros usuarios y seguidores puedan descargarla de manera gratuita. Todo el equipo de FutbolJobs queremos daros las gracias por la buena acogida y las críticas positivas que recibimos. Uno de los grandes protagonistas de la revista es Fran González, quien nos relata en primera persona todas sus experiencias profesionales desde que, hace siete años, decidió dejar el fútbol español y continuar su carrera en distintas competiciones extranjeras.

Convertido en ídolo de masas en la India, Fran González ha vivido experiencias que jamás hubiera podido disfrutar en España. Fran ha competido en Chipre, Tailandia, Polonia, Hong Kong y la India, país donde se le conoce como el Boss. El exjugador de Hércules, Zaragoza o Córdoba, asegura que tiene «vicencias que parecen inverosímiles». «Éramos cuatro o cinco españoles y yo les decía que cualquier chaval que viniese y no tuviese la cabeza amueblada se creería que es Cristiano Ronaldo», explica en FutbolJobs Magazine.

En opinión de Fran González, la clave para poder triunfar en Ligas extranjeras es «saber adaptarse a los cambios, a nuevas culturas y empezar de cero» y afirma que en España hay desconocimiento de otras competiciones: «Cuando te llama algún  equipo parece que te hacen el favor de devolverte a casa y no conocen la realidad de tu situación». El jugador andaluz cree que «apostar por otras competiciones te hace crecer como futbolista» y recomienda a compañeros que den el paso de progresar como jugadores en otras Ligas: «Modestamente creo que soy mejor futbolista ahora que cuando dejé España. Yo pasé de jugar en el Hércules, que es un equipo grande y con una gran afición, a ser una celebrity, como nos decía la gente en Calcuta. Que te quieran besar los pies, no poder salir a comprar el pan, tener que ir a un centro comercial con seguridad del club, son experiencias que si no hubiera salido de España no las hubiera vivido».

Todas las reflexiones de Fran González, junto a las entrevistas al presidente de LaLiga, Javier Tebas, y a la portera del FC Barcelona, Sandra Paños, las tenéis disponibles en nuestra revista. También interesantes artículos de opinión de Manuel Salgado, quien nos presenta el concepto de VAR Emocional, de Alejandro Sánchez, quien escribe del uso de la psicología en el fútbol y de Sergio Almenara, que analiza el valor de los datos y su justicia con los futbolistas.

FutbolJobs Magazine Número 6 / Febrero 2021

¡Descarga ya nuestra revista digital FutbolJobs Magazine Nº6 GRATIS!

FutbolJobs Magazine Número 6 / Febrero 2021

¡Descarga ya nuestra revista digital FutbolJobs Magazine Nº6 GRATIS!


25 de febrero de 2021 / Entrevistas / 0 Comentarios



Periodista y comunicador alicantino con amplia trayectoria y experiencia profesional en diferentes ámbitos del mundo de la comunicación y de la información. Jefe de Comunicación y Relaciones Externas del Hércules de Alicante CF desde 2013 a 2020, comenzó su andadura profesional en el Diario Información en 1992.@TomasMoyaGarcia

Deja una respuesta