Cómo es entrenar en fútbol base en escuelas pequeñas

¿Qué aspectos debemos de tener en cuenta a la hora de preparar una temporada? Una vez vayamos a empezar la pretemporada en una escuela “pequeña” vamos a intentar tener en cuenta varios factores para poder trabajar.

El modelo de juego que vamos a seguir

¿Cuál es mi modelo de juego? Para esto debemos tener claro cuál es nuestro estilo de juego: defensivo, ofensivo, de toque, directo, etc.… También tener en cuenta dónde estamos, club, historia, jugadores. Una vez tengamos claro nuestro estilo, vamos a marcar nuestros objetivos para conseguirlo.

¿Contamos con CT o estamos nosotros solos? Sabemos de la dificultad que tiene tener un CT, aunque sea de 2 personas en clubes pequeños. Sabemos que es más fácil cuando hay más personas que 1 solo.

A partir de nuestra idea base vamos a desarrollarla. Nos cerramos a nuestra idea solamente o nos adaptamos a todos estos puntos para conseguir sacar el 100%? Creo que debemos de tener claro nuestra forma de jugar, pero siempre hay que adaptarse, sobre todo al tipo de jugadores que vas a tener.

De cuántos jugadores disponemos y cuántos vienen a entrenar

La gran pregunta, ¿Cuántos voy a tener hoy? 1er caso: Cuando tengo un equipo completo conforme va avanzado la temporada me encuentro que estoy entrenando con 8-10 jugadores en F11. ¿Por qué se da esta circunstancia en estos clubes? Muchas veces me he encontrado con:

– hoy no me encuentro bien.
– no me da tiempo de llegar.
– mis padres no pueden llevarme.
– me voy de viaje.

y una larga lista de porqués. De quién es la responsabilidad en este caso. ¿Del club por no fijar unas normas? ¿Del entrenador por no fijarlas? O de los padres que muchas veceslo tienen visto como una actividad extra, en la cual el paga y sí quiere va y si no no. Al final es una extraescolar que no es obligatoria. Yo pago yo decido. Tenemos en cuenta al resto de miembros de ese equipo: jugadores …

¿Quieres seguir leyendo este artículo?

¡Descarga ya nuestra revista digital FutbolJobs Magazine Nº3 GRATIS!

Actualidad

Deja un comentario