cuál es el jugador más viejo del mundo

Alguna vez te has preguntado, ¿Cuál es el jugador más viejo del mundo? Aquí te damos la respuesta. Te contamos sobre el jugador que tiene ese puesto actualmente y de otros diez que forman parte de la historia del fútbol teniendo más edad que el promedio.

En el mundo del fútbol no existe una edad límite para jugar, mientras tengas la capacidad, habilidades y quieras hacerlo, puedes seguir por mucho tiempo. Por esta razón, existen jugadores que han logrado continuar su carrera cuando han pasado sus 40 años y con ello se han convertido en parte de la historia de este deporte.

¿Quién es el jugador más viejo del mundo? Te lo contamos

El jugador más viejo que actualmente forma parte de una selección y que seguirá jugando por mucho tiempo en este 2022 es Kazuyoshi Miura. Este delantero cuenta con 55 años de edad y es miembro del Suzuka Point Getters de la cuarta división de Japón.

No solo se trata del jugador más longevo actualmente, sino de una figura emblemática de su país natal. Esto se debe a que el delantero sirvió de inspiración para el famoso anime llamado Supercampeones o Captain Tsubasa (como lo conocen allí).

Él mismo no sabe por cuánto tiempo más jugará, pero por ahora retirarse no está entre sus planes.

Estos son los 10 futbolistas más viejos de la historia del fútbol

Además de Miura, existen otros jugadores que también hicieron historia, ya que lograron seguir jugando hasta edades muy avanzadas.

Salvador Reyes “Chava”

Este jugador pasó a formar parte de LosPumas de la UNAM de la Liga Mexicana a sus 71 años, después de diez años de haberse retirado.

Neil McBain

Con 52 años este jugador se colocó la camiseta del New Brighton por última vez, en 1947. Esto ocasionó que muchos de los fanáticos de ese equipo lo recuerden con mucho cariño y admiración.

Sir Stanley Matthews.

Fue uno de los jugadores más importantes de la historia del Stoke City, por lo que siguió jugando en la élite hasta que cumplió los 50 años. Esto ocurrió entre los años 1932 y 1965, cuando el fútbol era otro juego muy diferente a como lo conocemos actualmente.

Kevin Poole

Con 49 años este fue otro jugador inglés al que le costó dejar el campo de juego. Pertenecía, al retirarse, al Burton Albion, pero formó parte de buenos equipos de la Premier League, por lo que su carrera es una de las más recordadas.

Harry Lowe

Es considerado el futbolista más longevo que disputa un encuentro en la liga española, a sus 48 años jugó su último partido como miembro en la Real Sociedad en el año 1935.

Peter Shilton

Otro británico que jugó más de 1200 partidos en diferentes equipos y que logró retirarse a sus 48 años, formando parte de la cuarta división inglesa.

German Carty

Este delantero sigue activo a sus 45 años en el Deportivo Pacífico de Perú.

Anthony de Avila “Pitufo”

Es considerado el más veterano en disputar un encuentro en Colombia, como parte del América de Cali a sus 45 años.

José Manuel Moreno

Este colombiano en 1961 pudo disputar su último partido de élite a sus 44 años, como parte del Independiente Medellín.

Patrick Deman

Este jugador belga jugó hasta los 44 años en su posición de portero en la Pro Jupiler League de su país hasta el 2009.

Ahora que ya conoces cuál es el jugador más viejo del mundo, ¿te gustaría formar parte del campo de juego? Recuerda que en FutbolJobs te ayudamos a que formes parte del mundo del fútbol, así que contáctanos ahora y comencemos la búsqueda de tu carrera profesional en este deporte.

También te puede interesar:

Apuestas de fútbol como trabajo


25 de January de 2022 / Consejos / 0 Comentarios



Deja una respuesta