Déjanos adivinar… ¿te ha llegado a tu email, redes sociales, Telegram o WhatsApp un mensaje acerca de una oferta de trabajo y no estás seguro/a si es de FutbolJobs o si se trata de un fraude?

¿Cómo puedes averiguar si es un fraude o una oferta de nuestra plataforma?

En las siguientes líneas te contamos algunos consejos para que lleves a cabo una búsqueda de trabajo segura. Presta atención:

Ofertas falsas que llegan a tu email (sobre todo sin haberlas solicitado)

A día de hoy se dan, con bastante frecuencia, algunas prácticas delictivas con el objetivo de conseguir información confidencial, de forma fraudulenta, de cualquier usuario de Internet.

Prácticas fraudulentas tan astutas y audaces que a veces pueden resultarte difíciles de detectar: los estafadores pueden llegar a hacerse pasar por empresas y personas de confianza usando una comunicación electrónica aparentemente de una entidad oficial (desde correos, SMS, mensajería instantánea, redes sociales, etc.). Una práctica que se conoce por el nombre de Phishing.

Por ello es IMPORTANTE que tengas en cuenta que FutbolJobs NUNCA te va a enviar un correo electrónico desde una cuenta de email que no pertenezca al dominio @futboljobs.com.

¿Cómo averiguar si una comunicación es fraudulenta?

Toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Ante todo, comprueba que las direcciones de correo electrónico del remitente que te ha enviado la oferta y del destinatario sean las correctas.
  • Por otra parte, te recomendamos que NO hagas clic en ningún enlace que aparezca en mensajes o emails que no hayas solicitado.
  • Además, te aconsejamos que desconfíes de los mensajes o páginas webs que te soliciten introducir información personal o confidencial a no ser que hayan sido enlazados directamente desde una oferta publicada en futboljobs.com.
  • Y recuerda: NO ABRAS los archivos adjuntos de los correos o mensajes sospechosos, especialmente si son archivos ejecutables (.exe).

¿Hay ofertas de empleo fraudulentas en FutbolJobs?

Desde FutbolJobs estamos dedicando grandes recursos para detectar y eliminar las ofertas de empleo fraudulentas que se puedan publicar en nuestro portal.

No obstante, en alguna ocasión se ha dado el caso que algún particular o empresa anuncie una oferta de empleo con fines fraudulentos. Puesto que este acto implica una violación de los términos de uso de futboljobs.com puede ser perseguida de forma legal.

Te informanos que…

Cuando se da el caso de que uno de nuestros usuarios nos pone al tanto de una oferta sospechosa, lo siguiente que hacemos es proceder prioritariamente a su comprobación, y en el caso de ser sospechoso, a su eliminación: por lo que se puede despublicar el anuncio sospechoso, retirar el acceso a futboljobs.com así como iniciar las acciones legales pertinentes.

Por favor, si descubres alguna oferta que parece sospechosa, informa rápidamente a nuestro servicio de atención a los candidatos escribiendo un correo electrónico a [email protected]

Recomendaciones ante una posible oferta de empleo falsa en nuestro portal

  • Desconfía de las ofertas que te pidan algún tipo de inversión económica. Aunque cabe destacar que en algunos casos puntuales podrían exigirte un pago para realizar pruebas o en concepto de comisión para el intermediario. En estos casos podría estar justificado, pero nunca envíes dinero mediante servicios como MoneyGram o Western Union. Lo más seguro sería mediante transferencia bancaria o PayPal.
  • NO proporciones datos confidenciales o personales que no hayas indicado en tu CV (teléfono, dirección, …).
  • NO proporciones datos bancarios o tarjeta de crédito, y tu número de la Seguridad Social.
  • Ten mucho cuidado cuando tengas que tratar con empresas o personas de países extranjeros. El control legal en estos temas es más complicado.

Recuerda, si descubres algún mensaje, mail, oferta que no esté cumpliendo con nuestras normas de uso, ¡avísanos cuanto antes!


29 de enero de 2021 / Consejos / 2 Comentarios



2 comentarios en “Descubre cómo detectar una oferta de trabajo fraudulenta

Deja una respuesta