juegos de entrenador de fútbol

Dentro de la gran variedad de fórmulas de entretenimiento que nos ofrece Internet hoy en día, los juegos de entrenador de fútbol online tienen mucho éxito, ya que permiten ponerse en la piel de un mánager y llevar a cabo su trabajo de forma virtual.

Los mejores juegos de entrenador de fútbol online: toma nota

Aunque la tradición en España es la del PC Fútbol o el Championship Manager que después sería el exitoso Football Manager, esta clase de juegos han evolucionado hacia una manera de vivir el fútbol online, ya que permite interactuar con otras personas e incluso amigos, en lugar de jugar solo contra «la máquina».

Comunio

Probablemente, el juego de mánager online de fútbol más popular en nuestro país. Uno de sus puntos fuertes es que te dan 20 millones para fichar 15 jugadores de la liga española, que irán sumando puntos dependiendo de sus actuaciones.

De esta manera, es un juego muy realista que puede ayudarte a seguir la actualidad de la liga de una manera más intensa, y son muchos los grupos de amigos que se lo pasan en grande con la posibilidad de jugar en línea.

Hattrick

Aunque es otro de los reyes de los juegos de fútbol de Internet, tiene un funcionamiento diferente. Se basa en jugadores y equipos con nombres inventados. De esta manera, no tienes los referentes reales, sino que ha creado un universo particular donde uno disfruta con lo desconocido.

Una de las ventajas que tiene Hattrick es que cuenta con una versión móvil que te permite jugar donde quiera que estés, siempre que cuentes con tu smartphone y una conexión a Internet.

LaLiga Fantasy Marca

Aquella generación que se enganchó al PC Fútbol también recordará la Liga Fantástica del diario Marca, que en la década de los 90 permitía hacer tu propio equipo y recibir puntos en base a las valoraciones que hacía el periódico sobre cada jugador. Entonces, los cambios se enviaban ¡por correo ordinario!

Ahora tenemos una versión renovada: una app oficial en una alianza entre el Marca y LaLiga. Lo cierto es que se ha reducido su protagonismo respecto a la versión analógica, pero es una opción interesante para aquellos aficionados al fútbol que se apuntan a lo que sea para disfrutar del deporte rey desde otra perspectiva.

Biwenger

También asociada a un periódico deportivo como el Diario As, busca ofrecer una experiencia de usuario similar a la del Comunio, pero con una estética más cuidada y mejor jugabilidad. Puedes dirigir las finanzas del equipo y los fichajes, pero también hacer cambios en la alineación para conseguir los mejores resultados.

Una de las ventajas de este juego es que puedes seguir los partidos en directo y ver las valoraciones que van consiguiendo. Esto aumenta el engagement y se convertirá en una de tus aficiones favoritas.

Al fin y al cabo, todas estas opciones son muy atractivas para los amantes del fútbol, ya que permiten vivir la pasión por el deporte desde otra perspectiva y con la comodidad de hacerlo online.

Consejos

Deja un comentario