cuanto cobra un jugador de tercera division

Aunque solemos ver mucha información sobre lo que ganan los futbolistas famosos, no existe tanta claridad sobre los sueldos en tercera división. Sin duda, las cifras están muy lejos, aunque eso no significa que sea insuficiente para vivir. Con el objetivo de arrojar un poco de luz sobre el asunto, desde Futboljobs queremos hacer unas apreciaciones al respecto.

Una categoría muy heterogénea

Lo primero de todo es aclarar que es difícil hacer afirmaciones categóricas en una división tan amplia como es la Tercera. Con 18 grupos y unos 20 equipos en cada uno, la casuística es muy variada, así que vamos a tratar de abarcar todo el espectro y establecer una horquilla.

Igualmente, no pagan igual los clubes más modestos que aquellos que hacen una apuesta clara por el ascenso a 2ªB. En el segundo caso, con jugadores extranjeros incluidos, se hace un desembolso mayor aun a riesgo de contraer deudas que pongan en entredicho la viabilidad futura del proyecto.

Sueldos de futbolistas en Tercera

Como decíamos, la horquilla es bastante amplia: desde jugar prácticamente gratis a cambio de pagar los gastos hasta los 2000 euros mensuales y alojamiento. Estas son las cantidades que se manejan en una categoría que, dependiendo del club, varía entre equipos más profesionales y otros más amateurs.

Hay que tener en cuenta que algunos equipos entrenan por las mañanas, lo que impide al jugador tener un trabajo «normal» para combinarlo con la carrera de futbolista. A esos se les pagará un poco más y también se les puede ofrecer entrenar un equipo de la base (benjamines, alevines, etc.) en caso de que también se estén sacando el carné de entrenador.

Por otro lado, equipos más modestos optan por fichar únicamente jugadores de la zona, de manera que tienen que asumir los costes de desplazamiento o alojamiento. Así se consiguen reducir los gastos, y se programan los entrenamientos para la tarde-noche, por lo que no influye directamente con la mayoría de empleos que pueden conseguir, de manera que el fútbol no es su modo de vida sino que se convierte en un complemento económico.

Trabajar como futbolista

Como ves, los sueldos son muy dispares y dependerá mucho del equipo y del nivel del jugador, pero vivir del fútbol en tercera división es una opción viable. En nuestra bolsa de empleo publicamos ofertas para futbolistas de todos los niveles, así que puede ser interesante que consultes con regularidad si quieres subir un peldaño en tu remuneración como jugador.

Tampoco debes olvidar que el sueldo suele ir íntimamente ligado con el rendimiento sobre el terreno de juego, así que la mejor manera de aumentar el sueldo es mejorar el nivel. Aprovecha para estar al 100% física y mentalmente cuando llegue la competición y quizá te interesa contar con el asesoramiento de algún agente o profesional especializado para sacar una cantidad mayor cuando negocies tu sueldo con equipos.



09 de octubre de 2020 / Consejos / 0 Comentarios



COO en FutbolJobs. Director de la Academia de fútbol Benferri-Oleza. y Técnico Deportivo Superior en Fútbol (Nivel 3). Autor del libro “El FÚTBOL necesita ser EDUCADO”.

Deja un comentario