Descubre cuánto gana la mejor jugadora de fútbol femenino

Alguna vez te has preguntado ¿Cuánto cobra la mejor jugadora de fútbol? Si es así, es momento de conocer la respuesta. Te contamos sobre quien es actualmente y sus ganancias, en comparación a la de un deportista promedio.

Ya sabemos que el fútbol, y el mundo del deporte en general, es realmente rentable en España, aunque hay algunas desigualdades entre hombres y mujeres. Particularmente, para ellas suele ser un camino un poco más complicado, debido a la poca notoriedad, rentabilidad y por sus salarios.

Todo esto ha generado protestas por parte de las mismas jugadoras, en búsqueda de una mejora en sus sueldos y derechos en general. Por lo que se trata de una lucha importante en el mercado del deporte para reconocer el valor de las mujeres en el campo de juego.

Pero, ¿Cuál es la diferencia realmente? Te contamos cuánto puede ganar la mejor jugadora de fútbol, en comparación con el resto de sus compañeros deportistas, hombres y mujeres.

Descubre cuánto gana la mejor jugadora de fútbol femenino

La mejor jugadora de fútbol puede variar anualmente, ya que la competencia en el campo de juego es considerable. Esto también tiene consecuencias en sus ganancias, sobre todo porque depende mucho del lugar en donde juegue. Esto último debido a que no es igual una deportista de la liga inglesa, que una de la española.

En la actualidad, a nivel mundial, cuando se habla de la mejor jugadora de fútbol se conocen nombres como los de Alex Morgan. Ella no es solo una de las que más se destaca en la cancha, sino que también una de las que tiene mayores ganancias. Puede ganar mensualmente casi 350 mil euros, aunque esto no se compara con el fútbol profesional masculino.

Aunque hay otras jugadoras que también son reconocidas por su rendimiento y por sus altos ingresos. Una de ellas es Kadidiatou Diani, quien puede ganar mensualmente hasta 500 mil euros al ser la mayor goleadora francesa. La mediocampista Carli Lloyd no se queda atrás, ya que actualmente gana más de 450 mil euros al mes en la selección de Estados Unidos.

Países como Estados Unidos, Francia o Inglaterra son los que se encargan de reconocer el trabajo constante de sus deportistas, otorgándoles las mejores cifras de dinero a nivel mundial.

En cuanto a España, las jugadoras del Barca son las que tienen mayores privilegios, aunque no se pueden comparar con sus compañeras en otros países. El sueldo de cada una de ellas es de 150 mil euros anuales en promedio, gracias a diferentes convenios. Aunque, representantes del equipo como Lieke Martens pueden llegar a la cantidad de 250 mil euros.

¿Cuánto cobra una jugadora de fútbol profesional en España?

Como ya te contamos las jugadoras del Fútbol Club Barcelona pueden alcanzar en promedio hasta los 150 mil euros anuales, pero esto no es igual en el resto de los equipos.

Hay que tener en cuenta que el último salario mínimo en España aprobado fue de 17 mil euros anuales, establecido para el fútbol femenino. Esta cantidad es parte de las ganancias de aproximadamente 248 futbolistas, que no pertenecen a equipos como el Barca, Athletic de Bilbao y Real Madrid. Puede que si se tomaran en cuenta estos últimos tres, la cifra en promedio sería mucho más alta.

Esta cantidad es en promedio, pero la realidad es que hay un 15 % de las jugadoras cuyo sueldo es de 10 mil euros anuales. Por lo que hay mucho camino por recorrer para conseguir mayores beneficios económicos y en cuanto a los derechos de las mujeres en el fútbol español.

Las mujeres que juegan fútbol han logrado diferentes beneficios a lo largo de la historia deportiva, como el seguro social y no ser discriminada por un embarazo, además de un gran respeto en el campo del juego. Por lo que cada vez que es reconocido su esfuerzo es un gran momento, pero se debe seguir trabajando por más.

Ya conoces cuánto cobra la mejor jugadora de fútbol ¿Qué te parecen esas cifras? En Futboljobs te contamos todo lo que debes saber sobre este deporte, para que puedas elegir una carrera profesional al respecto. No te quedes sin la información que necesitas sobre el campo de juego.

Descubre también:


30 de julio de 2021 / Consejos / 0 Comentarios



Deja una respuesta