reprensentante de futbol

Dentro del mundo del fútbol, existen muchos factores que influyen en el éxito de los jugadores. Se suele hablar de la importancia de tener unos compañeros de equipo generosos y un entrenador que confíe en las posibilidades y la proyección del futbolista, pero igual de importante es tener un representante que sepa conducir la carrera profesional.

La labor del representante de futbolistas consiste en todo lo que sucede fuera del terreno de juego. Aunque a veces se limita la figura a negociador de nuevos contratos, la realidad es que los agentes deben gestionar una gran variedad de elementos que forman parte del día a día del jugador.

Trabajar como agente de futbolistas

Lógicamente, para desempeñar una carrera de éxito como representante de futbolistas hay que cumplir una serie de requisitos. La primera sería tener un conocimiento del juego para conocer mejor a los potenciales clientes y saber dónde podrían encajar, ya que según las características de cada uno el fit es mejor según la filosofía del club, el estilo del entrenador, el nivel de la competición, etc.

Además de ello, se requieren habilidades comerciales para poder sacar el mayor rendimiento económico posible al jugador. De esta manera, el representante también se encargará de buscar acuerdos publicitarios para potenciar la marca personal. Hoy en día, los futbolistas tienen un gran impacto a nivel social y se vuelven en referentes tanto como imagen para las grandes marcas como por su acercamiento a los aficionados a través de redes como Instagram.

Con el objetivo de facilitar la labor de aquellas personas que quieren trabajar como representante de jugadores, en Futboljobs ponemos a tu disposición diferentes cursos para afrontar con garantías este puesto de trabajo.

Adquiere las competencias necesarias para trabajar como representante de futbolistas

En el Curso Universitario de Especialización en representación y gestión de futbolistas te proporcionamos todo lo necesario para conseguir capacitación y reconocimiento de cara a actuar como esa figura. Se da una visión profunda de cómo funciona el mercado del fútbol y en qué consiste la legislación vigente tanto en España como en el extranjero.

De esta manera, se adquieren las competencias necesarias para trabajar como representante de futbolistas, intermediario entre clubes y jugadores o como ojeador.

Por si todo esto fuera poco, Futboljobs también dispone de una sección con ofertas de trabajo especialmente enfocadas a este perfil. Si quieres entrar en una agencia de jugadores, convertirte en representante o ejercer de intermediario, aquí podrás estar al día de todos los movimientos de mercado en este aspecto. Así te será más fácil conocer cuáles son las oportunidades de empleo en el sector y qué requisitos suelen pedir para trabajar en un club profesional.

Si tienes alguna duda sobre cómo convertirte en representante de futbolistas, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso sobre todo lo que pone Futboljobs a tu disposición. ¿Quieres trabajar en el mundo del fútbol? Nosotros te ayudaremos a cumplir tu sueño y convertir tu mayor hobby en tu modo de vida.

Consejos

2 comentarios en “¿Cómo ser representante de jugadores de fútbol?

  1. info.clubmanager el

    Overseas football players are invited by Dibba Al-Hisn Sports Club in the United Arab Emirates.

    You can only apply for the ongoing trial and possible signing. Dibba Al-Hisn Sports Club United Arab Emirates also has a professional team, amateur men junior team and Women team where Dibba Al-Hisn Sports Club sponsors overseas players.

    Dibba Al-Hisn Sports Club management will assist you in getting Visa with their Club Immigration Lawyer to the United Arab Emirates in a very cheap rate, your air tickets are provided by the club official sponsors, Emirates Airlines, United Arab Emirates.

    Dibba Al-Hisn Sports Club (2019-2020) is looking to strengthen their friendly team squad with more overseas players for next season leagues.

    By Management,
    Saed Hassan (Club Agent)
    Dibba Al-Hisn Sports Club, UAE.
    Whatsapp: +97-339-056-407

Deja un comentario