como evaluar a un jugador de futbol

Si te has preguntado cómo evaluar a un jugador de fútbol, llegaste al lugar correcto para descubrirlo.

Los futbolistas requieren de una evaluación de su estado de salud y rendimiento cada cierto periodo de tiempo. La misma sirve para indicar donde están fallando, tanto de forma física, como también en sus técnicas y estrategias.

Asimismo, este diagnóstico podrá determinar cuáles son sus fortalezas, para seguir trabajando en ellas y poder prevenir cualquier problema a mediano y largo plazo.

La idea es que con cada evaluación se pueda mantener un control del jugador y de este modo potenciar su juego. Por lo que se trata de un elemento de gran importancia que debe formar parte de cualquier equipo profesional de fútbol.

Te contamos cómo se evalúa a un jugador de fútbol

Las pruebas físicas para futbolistas son utilizados para el control del deportista y están constituidas por una serie de mediciones. Las mismas se establecen como parte de un sistema que permite conocer las variables de su entrenamiento y con ello corregir las posibles deficiencias.

Estas forman parte fundamental en cualquier deporte, por lo que se debe valorar la información que arrojan ante los diferentes estímulos que percibe el organismo del jugador. Todo esto teniendo en cuenta una gran diversidad de aspectos de gran relevancia, como su preparación física, sus habilidades, técnicas, tácticas, entre otras.

Los test usados en fútbol para evaluar el rendimiento de un jugador

Gracias a los avances tecnológicos y científicos, actualmente existe una gran variedad de test especializados. Los mismos ayudan a obtener un mejor registro sobre el estado físico y técnico del jugador, para posteriormente disfrutar de diversos beneficios para el equipo y para él mismo.

¿Qué son los test de fútbol para evaluación de rendimiento?

Mediante los test de evaluación de rendimiento se puede valorar el estado físico o técnico de los diferentes jugadores. Además, se puede potenciar su forma de juego, a través de los resultados de aquellos que necesiten mejoras.

Por lo que se trata de una herramienta diseñada para mantener una plantilla equilibrada en todos los aspectos y garantizar un buen juego en cada uno de los partidos, tanto de manera individual como para todo el grupo.

Existen dos categorías para los test de evaluación en el fútbol: los Test de preparación física, orientados a la evaluación física de los jugadores y se realiza al inicio de cada temporada y después de forma periódica a lo largo de ella. También están los test de habilidades, que sirven para evaluar la capacidad técnica del jugador.

Tipos de test usados en el fútbol para evaluar el rendimiento

Dentro de los test de preparación física existe una clasificación más específica, en la que se pueden encontrar muchos tipos como:

  • Test de recuperación intermitente, cuyo objetivo es medir el nivel de resistencia y recuperación del jugador mediante los esfuerzos intermitentes.
  • Test de flexión anterior del tronco, en el que se mide el rendimiento del futbolista.
  • Test de abdominales en 1 minuto: su finalidad es la de medir la fuerza y la resistencia de los músculos abdominales y lumbares.

En cuanto a los diferentes test de habilidades para futbolistas, se pueden encontrar muchos, pero lo más usados son:

  • Test de autopase y tiro: en el que se evalúa el control del jugador sobre el balón al momento de auto habilitarse y disparar a la meta.
  • Test de remate de cabeza: en el que se evalúa la capacidad que tiene el jugador para impactar el balón con su cabeza y determinar qué tan lejos pueda llegar el mismo con el golpe.
  • Test de conducción: en el que se evalúa las habilidades del jugador para controlar el balón lo más rápido posible en línea recta y en curvas.

Ahora que ya conoces cómo evaluar a un jugador de fútbol, puedes comenzar a formar parte del mismo con nuestra ayuda. En Futboljobs te ofrecemos la formación y el trabajo que deseas en este ámbito, tan solo tienes que contactarnos para comenzar a cumplir tus sueños relacionados con este gran deporte.

También puede interesarte:

El peso ideal de los futbolistas profesionales


21 de July de 2022 / Consejos / 0 Comentarios



Deja una respuesta