cómo entrar en un club de futbol

Mucha gente se pregunta cómo ser futbolista profesional, y es que es uno de los trabajos mejor pagados y a la vez el sueño de muchos niños. Si juegas en categorías inferiores o en alguna división menor, tenemos una serie de recomendaciones para ir ascendiendo en tu trayectoria como jugador de fútbol.

Lo primero de todo, hemos de diferenciar entre los que están sin equipo y los que ya forman parte de algún club. Si estás en «el paro» de los futbolistas, lo más recomendable es que te pongas en contacto con algún equipo en el que puedas hacer una prueba. Si nunca has jugado a nivel federado pero tienes nivel en las pachangas, lo mejor es entrar en la rutina de un equipo lo antes posible.

Ni siquiera tienes por qué ser un fichaje, sino una persona a la que dejan entrenar voluntariamente para ayudar cuando falta gente o simplemente mantener la intensidad y motivación. Si tienes algún amigo que sí juega en un club, esa es una buena vía de entrada. Al fin y al cabo, las recomendaciones, como en cualquier otro ámbito, tienen mucho peso a la hora de incorporar a una persona.

Saber cómo es el día a día en un club

Conocer en primera persona cómo funcionan los entrenamientos te dará una perspectiva más amplia de cómo funciona un club por dentro. Desde la planificación de cada sesión hasta cómo se afrontan los partidos es todo un mundo, ya que cada maestro tiene su librillo, pero los entrenadores jefe suelen hacer todo lo posible por sacar un buen resultado el fin de semana, independientemente de cuál sea la categoría.

En caso de que ya tengas cierta experiencia en el fútbol federado, será más fácil entrar en un club, ya que seguro que hay entrenadores u ojeadores que te conozcan. De esta manera, si tienes cierto nivel o habilidades concretas que puedan ser útiles para un equipo, es probable que te llegue una llamada de alguien interesado en ti. Si no, tienes la opción de conocer mejor el universo de las ofertas laborales en nuestra bolsa de trabajo.

Utiliza Futboljobs para encontrar equipo

Futboljobs es el lugar perfecto para poner en contacto a jugadores que buscan equipo y entrenadores, ojeadores o directores deportivos. Como en cualquier otro ámbito, el proceso de contratación tiene una fase online en la que se puede conocer mejor a los candidatos a un puesto, y en ese sentido tenemos una base de datos actualizada para que puedas estar al tanto de todas las oportunidades de trabajo que existen.

Incluso aunque no sean ofertas para tu perfil, puedes tener algo más de conocimiento sobre lo que buscan las personas que ofrecen empleo en los clubes, y de igual manera entender cómo mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo en un equipo de fútbol.

Más allá de los fichajes multimillonarios de los clubes más importantes, encontrar equipo no siempre es fácil porque el mercado del fútbol puede ser algo complejo. Desde Futboljobs esperamos poder ayudarte, tanto con las ventajas que ofrece nuestra plataforma como con los consejos que te hemos dejado por aquí. De todos modos, si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros y consultarnos.

Consejos

2 comentarios en “¿Cómo entrar en un club de fútbol?

Deja un comentario