El delantero Riako Mete Bioko ‘Ricky’ (Leganés, 14-10-2000), usuario de la plataforma, es nuestro último caso de éxito. El jugador hispano-guineano ha sido presentado por el Xerez CD y firma por el club andaluz, de 3ª división, para las dos próximas temporadas. Desde el equipo de FutbolJobs damos la enhorabuena a Ricky por este paso tan importante en su carrera y también a AFT ‘Agencia de Fútbol Trenas’ que ha capitaneado las gestiones para lograr su fichaje.

Riako Mete Bioko es un delantero de 20 años que llega procedente del Thrasyvoulos, equipo de la Tercera División griega donde militó la segunda parte de la pasada temporada. La campaña 2019/20 la inició en el filial del Alcorcón.

El nuevo futbolista del Xerez CF se formó en la cantera del CD Rocío Leganés. Allí jugó hasta los 12 años cuando fichó por el Leganés. Tras un paso de tres temporadas por la cantera de equipo madrileño, siguió su formación en los juveniles del Cano Sport de Guinea Ecuatoria y del Tiro Pichón malagueño, equipo con el que logró el ascenso a División de Honor. En estos clubes, y durante su periodo de formación, demostró su enorme potencial. Su calidad le llevó a formar parte de la selección sub-17 de Guinea en 2016.

Ricki es un atacante zurdo que destaca por su polivalencia ya que también puede jugar como referencia en la delantera o pegado a la banda izquierda. La confianza de Agencia de Fútbol Trenas en su futbolista es total, consciente del futuro que tiene el joven jugador guineano. También la de su nuevo club, como demuestra el contrato de dos temporadas de duración firmado por ambas partes. La voluntad del jugador, sus representantes y del Xerez CF es que Ricki demuestre todo el potencial que atesora en un equipo histórico con claras aspiraciones de ascender de categoría. Velocidad, fuerza y capacidad para hacer goles, son sus características principales.

Enhorabuena a todas las partes por la consecución de este fichaje y mucha suerte a Ricki en su nueva andadura deportiva. Desde FutbolJobs esperamos que la campaña acabe con el ascenso de categoría de un club histórico y muy grande por su fiel afición.

 



10 de septiembre de 2020 / Actualidad, Casos de éxito / 0 Comentarios



Periodista y comunicador alicantino con amplia trayectoria y experiencia profesional en diferentes ámbitos del mundo de la comunicación y de la información. Jefe de Comunicación y Relaciones Externas del Hércules de Alicante CF desde 2013 a 2020, comenzó su andadura profesional en el Diario Información en 1992. @TomasMoyaGarcia

Deja un comentario