Nuevo caso de éxito para FutbolJobs. Esta vez en el fútbol femenino. La usuaria de nuestra plataforma, Gladys Esquivel, ha firmado en el WFC Tomiris-Turam que compité en la Primera División femenina de Kazajistán. La jugadora chilena ha estado representada en esta operación por la Agencia DersGroup, gracias a la cual ha sido posible que la negociación llegara a buen puerto.

En la trayectora de Gladys destaca su paso por la National Premier League de Queensland en Australia, una de las ligas de fútbol femenino más competitivas del planeta. Como explica en una entrevista concedida al portal de radio Nostálgica FM, la futbolista chilena buscó en Oceanía «un crecimiento en lo futbolístico y también en lo personal». En su aventura y su progresión como jugadora, Gladys tuvo que superar todos los problemas surgidos por la pandemia, los confinamientos y restricciones. Poco a poco se hizo un hueco en el fútbol australiano hasta firmar por el Club Estern Pride.

La calidad que atesora, unida a la formación base en los equipos formativos chilenos, consiguió que destacara entre muchas jugadoras muy físicas, pero sin tanta técnica. Su gran ilusión es poder llegar a jugar en la selección nacional de su páis: «Por esto voy a seguir trabajando para que los frutos puedan llegar y poder representar a Chile. Es el sueño de cualquier deportista».

Gladys Esquivel es una jugadora ofensiva que destaca por su calidad, trabajo en equipo y buena visión de juego. Ocupa la posición de media punta y puede jugar por ambas bandas, con una buena definición de cara al gol.

Sus dos años en Australia le hicieron mejorar su parte física e incrementaron su potencial. Antes de firmar en Kazajistán, militó en el Club Deportes Copiapo de la Segunda División de Chile (2017/2019), en el Carina FC australiano (2020/21) y en el mencionado Western Pride.

Desde FutbolJobs deseamos a Gladys la mayor de las surtes en su nueva aventura profesional, convencidos de que su calidad y tesón harán que pueda cumplir todos sus sueños.


02 de March de 2022 / Casos de éxito / 0 Comentarios



Periodista y comunicador alicantino con amplia trayectoria y experiencia profesional en diferentes ámbitos del mundo de la comunicación y de la información. Jefe de Comunicación y Relaciones Externas del Hércules de Alicante CF desde 2013 a 2020, comenzó su andadura profesional en el Diario Información en 1992.@TomasMoyaGarcia

Deja una respuesta