becas para jugadores de fútbol

Hoy en día, el fútbol no es solo un deporte, sino que genera oportunidades e ingresos de muy diferentes maneras. Por eso, la posibilidad de conseguir una beca para futbolistas es una vía quizá poco conocida pero muy válida para aquellos que quieran costearse los estudios gracias a su talento con el balón.

En este artículo te explicaremos cómo conseguir becas para jugadores de fútbol de diferentes niveles y con distintos destinos. A fin de cuentas, la gente joven debe tener claro que el fútbol profesional no siempre es una opción sencilla y por eso es importante contar con un plan B, como puede ser tener unos estudios de calidad.

Becas deportivas para estudiar en Estados Unidos (USA)

Desde siempre, estudiar en el extranjero ha sido una alternativa muy valorada por todos los beneficios que aporta. Conocer una cultura diferente, practicar el idioma, etc. En el caso de Estados Unidos, se trata de la mayor potencia mundial y reúne una serie de alicientes de todo tipo, por lo que cualquier futbolista puede disfrutar de una beca allí.

Es un país que tiene muy interiorizada esa unión de estudios y deportes, y las becas deportivas de Estados Unidos son una constante en la universidad para los que más destacan deportivamente. Las disciplinas en las que es más frecuente encontrar una ayuda económica son las siguientes: fútbol, baloncesto, golf, tenis, natación o atletismo, entre otras.

Esta clase de compensaciones económicas suelen cubrir de forma parcial o total los gastos generados por el estudiante: matrícula universitaria, alojamiento, comida, desplazamientos, etc. Según la consideración que se tenga del deportista, la ayuda se puede ampliar a seguro médico, vuelos al país de origen o material deportivo.

Conoce las becas de fútbol en España

Pero no hace falta irse tan lejos para tener acceso a una beca deportiva. Los futbolistas en España también tienen la posibilidad de ser recompensados económicamente para continuar con sus estudios, especialmente si permiten compaginar los horarios de forma lógica y adecuada para todas las partes.

Los deportistas tienen la opción de elegir diferentes puntos de la geografía española para decantarse por la oportunidad más adecuada tanto a nivel futbolístico como vital. Habrá quienes tengan muy claro que el fútbol es su apuesta al 100%, mientras otros preferirán dejar otras vías abiertas; de ahí que sea tan importante elegir destino según las preferencias de cada uno.

Si quieres acceder a este tipo de becas, a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) podrás conocer todas tus opciones. Una de las grandes ventajas es que no solo se pueden utilizar durante tu carrera profesional, sino también cuando esta haya finalizado. Algunos futbolistas no saben por qué camino tirar una vez se han retirado, y la formación siempre es una apuesta segura.

Además, no solo se limitan a jugadores de alto nivel, sino que futbolistas de Primera, Segunda, Segunda B o Tercera (y también para divisiones femeninas) pueden solicitar información sobre la opción de recibir becas de fútbol en España.


18 de diciembre de 2020 / Consejos / 0 Comentarios



Deja una respuesta