A pesar de que el fútbol se juega con los pies y el balón suele rodar por el césped, la altura también juega un papel fundamental en el desarrollo del juego. Lógicamente, no tiene la importancia de otros deportes como el baloncesto o el voleibol, pero existen situaciones como el juego aéreo en las que la altura puede ser un plus.

Una de las posiciones clave donde la altura tiene una incidencia clara es la del portero, ya que así será capaz de cubrir más portería. No hay que olvidar que el arco mide 2,44 de alto, por lo que una buena estatura ayudará sobre todo en los tiros que van a la escuadra.

De la misma manera, para jugar por alto, ya sea en defensa como en ataque, una buena combinación de centímetros y potencia de salto será fundamental para ganar duelos aéreos que pueden ser decisivos en el resultado final.

Te contamos cuál es la altura media de los jugadores

Si bien es cierto que la altura media varía entre los diferentes equipos, no hay que descartar la importancia del contexto. Por ejemplo, en ligas más físicas como la inglesa o la alemana el volumen de juego aéreo es mayor, mientras que en la española que se juega un fútbol más de toque. De ahí que, tradicionalmente, en competiciones europeas o torneos de selecciones veamos que los equipos extranjeros tienen mayor poderío por alto.

¿Cuál es la altura media de los jugadores de fútbol?

Para profundizar en ese aspecto, vamos a poner la lupa sobre los dos principales equipos de la liga española: el Madrid y el Barça.

Altura de los futbolistas del Real Madrid

La altura media de los futbolistas del Madrid es de 1,80 m. Los más altos son los porteros, Thibaut Courtois (1,99 m) y Andriy Lunin (1,91 m). Hay otros jugadores que destacan en altura, como son los defensas Raphael Varane (1,91 m), Eder Militao (1,86 m) Casemiro (1,85 m) o Sergio Ramos (1,84 m).

De la misma manera, existen otros jugadores que no destacan con su altura, como son los habilidosos Luka Modric (1,72 m), Eden Hazard (1,75 m), Dani Carvajal (1,73 m), Marcelo (1,74 m) o Lucas Vázquez (1,73 m).

Altura media de los jugadores del Barcelona

El promedio de la altura de los jugadores del Barça también es de 1,80 m. El más alto de la plantilla es el defensa Gerard Piqué (1,93 m), seguido de los dos porteros Neto (1,90 m) y Marc Ter Stegen (1,88 m). Otros jugadores de estatura destacable son Sergio Busquets (1,88 m), Ronald Araújo (1,88 m) o Clément Lenglet (1,85 m).

En la otra cara de la moneda tenemos a Leo Messi. La gran estrella azulgrana tan solo mide 1,70 m, al igual que Jordi Alba o Riqui Puig, lo que indica que la talla no está reñida con el talento.

En definitiva, estas son las alturas de los futbolistas del Real Madrid y el FC Barcelona más destacados. Queda comprobado que, aunque es un factor determinante para algunas facetas del juego, no es imprescindible ser alto para triunfar en el fútbol.

Puede que también te interese:


23 de febrero de 2021 / Consejos / 0 Comentarios



Deja una respuesta