edad para ser entrenador

Cualquier edad es buena para ser entrenador de fútbol, dentro de unos límites, claro. Evidentemente, no vamos a poner a un niño de 13 años a entrenar un juvenil, pero se puede ir allanando el camino en términos de conocimientos del juego y de la didáctica.

En términos legales, las edades para sacarse el diploma de entrenador de fútbol van de los 18 a los 60 años. Así mismo, el candidato deberá estar en posesión del Graduado Escolar o de Educación Secundaria.

Cada persona tiene su ritmo y tampoco hay que establecer ninguna edad óptima para el salto a los banquillos. De todas formas, lo ideal es comenzar en las categorías inferiores de un club en el que se conozcan los entresijos, de forma que no hay un largo proceso de adaptación sino que el entrenador sabe cómo es la filosofía de la organización desde el primer momento.

La importancia de la experiencia en el banquillo

Lo más habitual es que los entrenadores de fútbol tengan un pasado (o presente) como jugadores. Independientemente de cuál sea el nivel al que han llegado, eso otorga a la persona la posibilidad de empatizar con el jugador y saber en qué posición se encuentra la persona que recibe el mensaje.

Sin duda alguna, una correcta gestión del vestuario es un factor clave a la hora de sacar el máximo rendimiento del equipo, por lo que haber tenido diferentes entrenadores con sus filosofías distintas y ver cómo responden los compañeros a los estímulos que reciben del entrenador también ayuda a la hora de ir dando forma a la filosofía.

La formación del entrenador de fútbol

Además de esa experiencia como jugador, dentro de las cualidades que debe tener un técnico de fútbol destaca la formación. A pesar de que una persona vea muchos partidos o juegue durante años, existen una serie de conceptos que se han de dominar para optimizar las sesiones de entrenamiento y cosechar el mejor resultado en cada jornada.

Existen diferentes titulaciones para aquellas personas que quieren mejorar como entrenadores. Desde los cursos oficiales de diferentes niveles hasta las formaciones específicas en un aspecto concreto del juego, cualquiera de estas opciones es esencial para estar preparado al 100% para gestionar todo lo referente al día a día de un equipo de fútbol. Si quieres conseguir tu carnet de entrenador de fútbol, no pierdas detalle de los cursos que tenemos para ti en Futboljobs.com.

Para muchas personas, formar parte del fútbol profesional es todo un sueño, ya sea como jugador o como entrenador. Para ello, en Futboljobs contamos con una serie de titulaciones y cursos de entrenador de fútbol que ofrecen las herramientas necesarias para desempeñar un papel efectivo en cualquier organización. Al fin y al cabo, el gasto que se hace en formación no es más que una inversión a futuro, ya que puede permitir optar a puestos de trabajo de mayor entidad y, por tanto, salario.

Consejos

Deja un comentario