Leonel Messi - Mejor pagado

El fútbol es el deporte rey en el mundo, no solo por la cantidad de aficionados que se congregan en los estadios y en torno a las televisiones sino porque sus jugadores son algunos de los mejores pagados del mundo. Llegar a ser profesional no es fácil, pero una vez que lo consigues, es una de las maneras más lucrativas de ganarse la vida. A continuación te detallamos quiénes son los 7 jugadores de fútbol que más dinero ganan:

1. Leo Messi

El astro argentino es el futbolista mejor pagado del mundo. Llegó al FC Barcelona con apenas 13 años y siempre ha desarrollado su carrera allí. El último contrato que firmó lo ligará al club azulgrana hasta 2021. Según Forbes, el año pasado llegó a ingresar 111 millones de dólares, una auténtica barbaridad. Aunque siempre se especula sobre su posible salida del Barça -el último rumor lo situaría en Estados Unidos, con el equipo de David Beckham- lo cierto es que su cláusula de rescisión es prohibitiva: 700 millones de euros.

2. Cristiano Ronaldo

La otra gran superestrella del fútbol mundial dio la campanada este verano al fichar por la Juventus. A pesar de haber ganado la Champions League con el Real Madrid, el portugués no se encontraba del todo a gusto en el club, o quizás en el país, debido a los problemas que ha tenido con Hacienda. En el caso del luso, buena parte de sus ingresos llega por parte de sus patrocinadores, ya que presta su imagen a numerosas marcas de diferentes sectores.

3. Neymar

Cerrando el podio nos encontramos con el jugador brasileño más importante del momento. Neymar Jr sorprendió a propios y extraños cuando decidió abandonar el FC Barcelona destino París. Lógicamente, ir a una liga menor como la francesa debe tener un aliciente, y se hablaba de que dobló su salario al abandonar Can Barça. 30 millones netos sería sueldo en el PSG, o unos 82 mil euros al día, para que nos hagamos una idea… De todas formas, a nivel deportivo parece que no ha ido ganando porque parecía que explotaría definitivamente al no estar a la sombra de Messi y no ha sido así.

4. Gareth Bale

El jugador galés llegó al Madrid en 2013 con la vitola de estrella. Después de maravillar en la Premier League con el Tottenham, se esperaba mucho de su llegada al Santiago Bernabéu. Sin embargo, las constantes lesiones y compartir equipo con Cristiano limitó mucho su rendimiento. Ahora, con la salida del portugués parece que está cogiendo galones y se espera que esta sea la temporada de su recuperación, sin olvidar que marcó en la última final de Champions. El capitán de la selección galesa renovó en 2016 y aunque no se quisieron dar cifras oficiales, se estima que llega a cobrar en torno a los 20 millones de euros solo en salario.

5. Paul Pogba

Sin duda, una de las estrellas del futuro. El francés se proclamó campeón del mundo con Francia y es uno de los referentes en el Manchester United, aunque el equipo de Mourinho no pasa por su mejor momento. Coqueteó este verano con un posible traspaso al Barcelona, pero parece que por el momento seguirá todo igual. Aún debe explotar su potencial publicitario, ya que al ser un referente en su país y comandar la nave de los “red devils”, seguro que en un futuro lo vemos en un montón de anuncios.

6. Óscar

Otro brasileño en el top-7, que claramente puso el dinero entre sus prioridades. Tras una época no muy fructífera en el Chelsea, decidió hacer las maletas rumbo a China para no tener que exigirse tanto deportivamente pero seguir lucrándose considerablemente.

7. Luis Suárez

Sin duda, uno de los “9” más letales del panorama internacional. El chileno ha sido durante estos últimos años el gran beneficiario de las asistencias de Leo Messi y marcado un montón de goles. Sus episodios controvertidos no han acabado de permitir que se convierta en una gran imagen publicitaria, aunque se estima que por esa vía consigue unos 7 millones de dólares adicionales.

Actualidad

Deja un comentario