Bellingham: la gran adaptación de un futbolista extranjero

Noticias > Bellingham: la gran adaptación de un futbolista extranjero

La Liga española es una de las competiciones más populares a nivel europeo y mundial. Y no es para menos: tanto Real Madrid como FC Barcelona mantienen una seria rivalidad que les hace estar en el foco de todas las miradas. El último título liguero se lo llevó el conjunto culé gracias al gran desempeño de los hombres de Xavi Hernández. Pero el Real Madrid, incluso sin haber sustituido con un futbolista de élite mundial a Karim Benzema, ha sabido encontrar el gol en otro futbolista: Jude Bellingham.

El Real Madrid vuelve a lo más alto

Con la gran sensación de superioridad que dejó el Barcelona durante la pasada campaña, muchos aficionados daban por hecho otro título culé. Pero el gran éxito de Bellingham, que ha marcado seis goles en sus primeros siete partidos oficiales con el Real Madrid, ha llevado a los blancos a ser el equipo que tenga la condición de favorito. De hecho, en el ámbito de La Liga apuestas podemos encontrar pronósticos respaldados por datos y estadísticas que posicionan al Real Madrid en una clara ventaja con respecto al Barcelona.

La realidad es que muy pocos esperaban que un futbolista extranjero como Jude Bellingham pudiera tener esa capacidad de adaptación a la liga española. Además, el jugador inglés ha conseguido ser el mejor futbolista del mes de agosto de la competición española, por lo que ya ha recibido reconocimientos en tan solo un mes. Esto dice mucho de Bellingham, pero también del Real Madrid.

Es muy importante hacer que un jugador se sienta cómodo desde el primer minuto. Si el resto de compañeros se encargan de integrar al futbolista y de hacerlo sentir uno más, esto tendrá consecuencias directas muy positivas en el propio rendimiento del futbolista dentro del terreno de juego. Un jugador que no disfruta jugando y que no tiene amigos dentro del vestuario encara mayores dificultades para mostrar su mejor versión.

Bellingham, un jugador que no conoce límites

Después de superar todas estas barreras, Bellingham se ha convertido en uno de los jugadores llamados a ser estrellas esta temporada. La adaptación del inglés fue algo más sencilla debido a que el futbolista tenía cierta experiencia fuera de su casa. Pese a ser inglés, ha jugado varios años en el Borussia Dortmund, donde también llamó la atención de los expertos en fútbol europeo con esa calidad que atesora en sus pies.

La primera vez fuera de tu casa en un país que no conoces siempre es peor que la segunda. Y para Bellingham, el Real Madrid ha sido mucho más fácil, lo que ha hecho que su encaje en la plantilla y en lo que le pide Ancelotti sea mucho más sencillo. El reto que tiene por delante es llevar al conjunto blanco a la conquista de todos los títulos por los que peleará durante la temporada: Supercopa de España, Copa del Rey, La Liga y la Champions League.

El mayor obstáculo, que era su llegada, ya lo ha superado con creces. La afición está ilusionada con Bellingham y el inglés quiere demostrar a su nueva gente que ha llegado para ganar.