Andrea Belotti postula a “Cappocanioneri”

 

Hablar hoy en día de gol suena a uruguayo, Edinon Cavani y Luis Suárez copan todas las portadas de los periódicos junto al argentino Leo Messi esta temporada como hombres gol. Pero la cosa no se acaba ahí, el italiano Andrea Belotti les pisa los talones a un ritmo vertiginoso…

Pocos son los que conocían al italiano Belotti, pero muchos son los que ahora suspiran por hacerse con los servicios del delantero de moda en Europa. Y es que este jugador que milita en el Torino es el actual “cappocanioneri” de la Serie A TIM. Con el último hat trick conseguido ayer frente a su ex equipo el Palermo, se sitúa con 22 goles en liga, por delante de Edin Dzeko y Gonzalo Higuaín que llevan 19 tantos. Muchos son los rumores que crecen actualmente sobre la perla italiana, se habla del interés de Mourinho y su Manchester United y del Bayern de Munchen de Carlo Ancelotti.

José Mourinho está ansioso por hacerse con los servicios de Belotti, el problema para el técnico portugués es que para poder ficharlo tendría que pagar ¡100 millones de Euros! Eso es debido a la cláusula del jugador de 23 años que asciende a tal cantidad. En mi opinión, Belotti junto a Dybala serán los grandes delanteros de la próxima generación de futbolistas. Los dos estuvieron en el fábrica de talentos como es el Palermo.




Urbaino Cairo, presidente del Torino, señala en la Gazzetta dello Sport que “si la cláusula tuviera que hacerla hoy de nuevo, la fijaría en 150 millones de euros. El problema es que solamente vale para el extranjero. Si tuviera que vender al jugador en Italia lo haría por más de 100 millones”. Amigo Cairo este verano vas a tener trabajo por las oficinas del Torino. ¿Conseguirá retener al nuevo “hombre gol” italiano?.

“Belotti es un jugador de primerísimo nivel. Lo digo abiertamente: apuntad bien su nombre. En unos años será un campeón. He visto pocos tan buenos. Cuando yo entrenaba al AlbinoLeffe, estaba en los juveniles del club y todos me hablaban bien de él. Y cuando se habla así de un jugador significa que el nivel está ahí sin discusión. Más tarde lo vi jugar y comprendí que se trataba de un verdadero talento, un atacante fuerte y repleto de calidad. Lo definiría como un punta de corte clásico. Tiene movilidad y la combina con un fantástico instinto ante la portería. Me recuerda a Boninsegna aunque es un poco menos potente y más veloz. Puede haber también un cierto parecido al Vialli más joven. Sus características son similares a las de Gianluca: tiene la misma materia prima para ser un enorme futbolista y desarrollar una trayectoria similar. Me la juego desde ya. Apuesto por este jugador. Ya lo veréis, hará una gran carrera”. Estas son las palabras que dijo en 2013 Emiliano Mondonico, el segundo entrenador con más partidos dirigidos en la historia del Torino y el mítico técnico del último gran equipo granata, finalista de la Copa de la UEFA y campeón de la Coppa Italia a principio de los noventa con los Marchegiani, Martín Vázquez, Casagrande, Scifo o Lentini. Pero lo más llamativo es que lo dijo en el 2013 cuando Belotti dejó el AlbinoLeffe y fichó por el Palermo, por aquel tiempo en la Serie B.

El Torino lo fichó por tan solo 9 millones de euros al Palermo y hoy en día hablan de cifras astronómicas por el que pueden llegar a pagar por el joven Belotti, veremos que pasa con el italiano este mercado de verano.

Desde Tocadita y al Pie no creemos que será el futuro referente del ataque de la “azurra”, estamos convencidos de ello y de que marcará una época a base de goles.

Fútbol Mundial

Deja un comentario