2023, ¿PARA MESSI O PARA CRISTIANO?

Noticias > 2023, ¿PARA MESSI O PARA CRISTIANO?

Uno de los grandes duelos del mundo del fútbol. Dos grandes e históricos jugadores.

Siempre que hablamos de ambos, seguramente se nos venga a la cabeza la gran pregunta de, ¿quién es mejor, Messi o Cristiano?

Está claro que, tanto el argentino como el portugués, son excelentes jugadores y que quizá, no sirva de nada elegir entre ellos, tan solo disfrutar de cada uno.

ESTADÍSTICAS 2023

Sin embargo, hoy, hablaremos sobre el rendimiento y las estadísticas de ambos en lo que llevamos de 2023. Ambos jugadores se marcharon de sus antiguos clubes, por un lado, Messi venía del Paris Saint Germain, con treinta y dos partidos disputados en Ligue 1, marcando dieciséis goles y generando dieciséis asistencias; además, disputó siete partidos en Champions, anotando cuatro goles. Por otro lado, el portugués Cristiano Ronaldo, venía del Manchester United. Así, en el club inglés durante la pasada temporada, disputó treinta partidos, de los cuales en veintisiete fue titular, anotando un total de dieciocho goles.

Con el inicio de la temporada 23-24, Lionel Messi se marcharía al Inter de Miami, con un contrato hasta 2025. Su  primera consagración llegó apenas dos meses y medio después, ya que el 19 de agosto logró quedarse con la Leagues Cup al vencer por penales a Nashville. Y a fines de septiembre buscará la segunda estrella, cuando juegue la final de la US Open Cupante Houston Dynamo. Por el momento, Lionel lleva disputados doce partidos, en los que ha anotado once tantos, obteniendo así un promedio de 87.5% de goles por partido y ha generado tres asistencias. Aún no ha marcado ningún Hat-trick. Por ultimo, entre sus títulos hasta ahora conseguidos en el Inter Miami FC, tan solo cuenta con el título de la Leagues Cup 2023.

Cambiamos al portugués. El delantero comenzaba la temporada en el Al Nassr FC Riyadh, firman contrato hasta 2025, también. En este nuevo club, lleva disputados diecisiete partidos, en los cuales, en dieciséis ha sido titular. Ha encajado catorce goles, tres de ellos son penaltis. Además, ha llevado a cabo un total de doscientos dieciséis pases acertados, una media del 88.52%. A diferencia del argentino, Cristiano anotó un hat-trick. 

Independientemente de las estadísticas de cada jugador, ambos se encuentran en puntos muy similares en sus carreras futbolísticas. Messi ya con treinta y seis años y Ronaldo con treinta y ocho, están poniendo un casi punto y final en sus trayectorias. Además, queda mucha temporada por delante, donde seguro que ambos jugadores nos sorprenden con su fútbol.

 Seguramente todos soñábamos en algún momento con volver a verlos de vuelta en el FC Barcelona y en el Real Madrid, sin embargo, no fue así, por lo que solo nos queda disfrutar de ellos en otros clubes.